Beneficios de ASETEC

InicioInformaciónBeneficios de ASETEC

Plan de ahorros

Además de su ahorro obligatorio por pertenecer a la Asociación, ASETEC le ofrece el ahorro voluntario vacacional, el cual se entrega semestralmente.

También se incluye el ahorro por dividendos que consiste en una retención del 10% de sus dividendos y cada 5 años se reintegra al asociado el 50% del monto ahorrado. Esta disposición fue aprobada por Asamblea General.

Sistema de Préstamos

Los miembros activos de la Asociación, tienen derecho a utilizar las diversas líneas de crédito que dispone la ASETEC. 

Uso de convenios de empresas

La ASETEC mantiene convenios con empresas que venden bienes y servicios.
El asociado por medio de una orden de compra, emitida por ASETEC, adquiere el bien o el servicio y cancela en la Asociación, utilizando el sistema de crédito.

Uso del Kiosco y Cafetería El Lago

Los asociados cuentan con dos lugares donde pueden disfrutar de variedad de comidas. El Kiosco ubicado contiguo al Restaurante Institucional y la Cafetería El Lago que  se encuentra al costado Sur del lago. 

Crédito en servicios

El asociado cuenta con facilidades de pago,  cancelación del seguro de automóvil,  compras en tiendas,  librería,   tratamientos odontológicos, entre otros.

Servicios de Odontología y Ortodoncia

El asociado y sus familiares tienen derecho a utilizar la Clínica Odontológica de la ASETEC. Para su atención, debe solicitarse una cita por medio de las extensiones 2331 o 2361.

Compra en Librería

En la Librería encuentra una gran variedad de artículos como electrodomésticos, ropa, libros, artículos de oficina, cámaras fotográficas, etc. Se da financiamiento a 6 meses plazo sin pago de intereses. 

Uso del Gimnasio

ASETEC tiene su Gimnasio en el campus del Tecnológico. El asociado puede hacer uso de del mismo pagando una cómoda mensualidad. 

Fondo Mutual

Este fondo se financia con el aporte de una cuota de los préstamos que se otorgan. Estos recursos sirven para cubrir el saldo al descubierto de un préstamo en caso de fallecimiento del deudor.
También de este fondo se da una ayuda por fallecimiento de familiares cercanos y se colabora con el asociado en casos de desastres naturales o situaciones muy especiales que viva el asociado.

Participación de actividades sociales

La fiesta del Día del Padre y la Madre así como la actividad de fin de año es organizada y financiada por la ASETEC.
Los asociados tienen derecho a asistir sin costo alguno y participar en las rifas que generalmente se hacen.

Retiro del Aporte Institucional

Si el asociado deja de ser funcionario del Tecnológico y no se le paga la cesantía, tiene derecho a retirar el Aporte Institucional.

Distribución de los excedentes

De la administración de los recursos, la ASETEC obtiene excedentes que son distribuidos a los asociados en el mes de febrero, si así lo aprueba la Asamblea General.
Los excedentes están gravados con un impuesto del 5% que es retenido al momento de la distribución.
También por disposición de la Asamblea General, se retiene un 10% como ahorro del asociado. De eta manera se devuelve el 50% al asociado cada 5 años.